Novedades


HEROINAS Y PATRIOTAS: MUJERES DE 1808 de CASTELLS, IRENE y ESPIGADO, GLORIA y ROMEO, MARIA CRUZ (94-HER)
 
La guerra que afectó a España y a Portugal a principios del siglo XIX se inserta en un ciclo de grandes transformacionespara el mundo occidental, pergeñadas en la Europa enciclopedista y reveladas políticamente en la Revolución francesa de 1789 a la que sucede el orden napoleónico. Siendo un periodo de atención preferente por parte de la disciplina histórica, se ha relegado sistemáticamente, empero, la experiencia femenina como escasamente significativa para la explicación de este proceso. Sin exaltaciones, el presente libro constituye una indagación sobre
algunas mujeres implicadas en la guerra que asoló la Península ibérica en 1807-1808, sobre sus modalidades de participación y sobre los significados y leyendas que en torno a ellas se fueron elaborando ya entonces. La materia de este libro es también la trama de representaciones del pasado que a lo largo de doscientos años han ensalzado interesadamente ciertos comportamientos femeninos, al tiempo que silenciaban otros, y han creado verdaderos iconos míticos, trasunto de la nación española.
 
 
GUIA DEL CINE de AGUILAR, CARLOS (791-AGU-gui)

El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración, música e intérpretes), más una sinopsis orientativa. Asimismo, incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de títulos originales, con sus correspondientes españoles.

Obra singular en la bibliografía cinematográfica española (que contempla de modo particular la producción nacional), constituye un libro imprescindible para todos aquellos relacionados con el Cine, en el arco comprendido desde el aficionado hasta el profesional.

Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Sumando autorías individuales, compartidas y colectivas, ha publicado cerca de cincuenta libros, entre España, Italia y Alemania. Del mismo modo, cuenta con diversos premios, tanto en España como en el extranjero.

MANUAL DE NEUROPSICOLOGIA de VV.AA. (616-MAN)

Este manual de neuropsicología pretende ser un texto que nos permita conocer y acercarnos al mundo de la neuropsicología de forma pedagógica. El texto se encuentra dividido en dos partes: la primera, hace referencia a la neuropsicología de los procesos cognitivos tales como la atención, la memoria, el lenguaje o las funciones ejecutivas (entre otros) y la segunda parte se centra más en las alteraciones neuropsicológicas en distintos trastornos (esquizofrenia, daño cerebral, demencias, epilepsia y otros). El manual pretende ser un libro de lectura y consulta, tanto para profesionales que ejercen la neuropsicología como para aquellos que se inician en su estudio. Para lograr que el libro conjugue y equilibre los conocimientos aportados por la experiencia clínica y por la investigación básica, se ha intentado que participen en el mismo reputados autores de contrastado prestigio, que ejercen su función en la clínica, la docencia y la investigación.

ARTITRIS: MEJORE SU SALUD, ALIVIE SU DOLOR Y DISFRUTE DE LA VIDA de VV.AA. (616-ART)

«Artritis» es una guía práctica y completa que responde a todas sus preguntas. Publicada conjuntamente con Arthritis Care, la mayor organización inglesa de voluntariado que trabaja con y para todas las personas con artritis, incluye todo lo que usted necesita saber sobre cómo llevar esta enfermedad, sea cuál sea su edad o su tipo de artritis.

 

 

PSICOPEDAGOGIA DE LAS EMOCIONES de BISQUERRA ALZINA, RAFAEL (159-BIS-psi)

La investigación sobre las emociones es algo relativamente reciente. A partir de los años noventa del siglo pasado, se produjo un gran impulso con las aportaciones de la inteligencia emocional, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la psicología positiva, etc.
Todos estos conocimientos nos afectan personalmente en nuestra forma de sentir, pensar, actuar y al relacionarnos con otras personas. La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, que son básicas para la vida.
Este libro aporta los fundamentos para la práctica de la educación emocional. Está dirigido a profesionales de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Coaching, profesionales de la ayuda, y por extensión a cualquier persona interesada en el tema de las emociones.

COCINAR AL VACÍO, Tony Botella (641-BOT-coc)

Un libro que analiza una de las técnicas más demandadas en la actualidad, dirigido a todo tipo de restauradores, del estudiante de hostelería al chef de alta gastronomía. Cocinar al vacío es el resultado de años de investigación en una técnica poco conocida que cada día se hace más necesaria. Basándose en la propia experiencia de su escuela de vacío, en sus páginas se recogen aspectos novedosos hasta ahora nunca vistos ni practicados por otros profesionales. A partir de ingredientes de máxima calidad, el autor propone un amplio repertorio de recetas que abarcan desde aperitivos y tapas hasta platos principales y postres, y en las que tradición e innovación se dan la mano. Las espléndidas fotografías de Manel Huete no sólo dotan al libro de un marcado valor estético, sino que constituyen un referente más para la comprensión de los platos propuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s