La biblioteca celebró el Día Internacional del Libro con un “Maratón de Lectura”

Publicado: 27/04/2011 en Información

El 23 de abril, fue el día elegido por la UNESCO para ser declarado como el Día Internacional del Libro y de los derechos de autor, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare en el año  1616.

 Por este motivo, el Ayuntamiento de Mérida  celebró ayer el Día Internacional del Libro con  una serie de actividades entre las cuales destacaron un “Maratón de Lectura” en lengua portuguesa con la colaboración de  la Biblioteca municipal Juan Pablo Forner, el Instituto Camoes, la Asociación de profesorado de portugués de Extremadura y la editorial Fronteira do Caos. Además se celebró  un encuentro con el escritor Hugo Girão y con la escritora Isabel María Pérez, y un homenaje a la poetisa extremeña Carolina Coronado por el I Centenario de su muerte.

 Las actividades se ralizaron en la Biblioteca municipal Juan Pablo Forner de la ciudad, y comenzaron a las 18:00 horas con el maratón de lectura en lengua portuguesa a cargo de Hugo Girao.

 De esta forma, y tras la presentación del programa por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, en una rueda de prensa,  el programa de actividades también contó con la lectura del Manifiesto por la Lectura 2011 “Feliz quien ha leido”, escrito por Álvaro Valverde y  una lectura de poemas.

Noticia: http://digitalextremadura.com/not/8212/merida_celebra_el_dia_internacional_del_libro_con_un_maraton_de_lectura/

Imágenes: http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.207539595933811.54010.183942128293558

Anuncios
comentarios
  1. magdalena moreno dice:

    Fue estupendo Isabel Maria nos enseño aconocer muchas cosas que noconociamos
    de Carolina Coronado demostrando unabed mas que apenas conocemos alosmuchos
    y grandes personajes extremeños

  2. Fue una tarde muy agradable donde tuvimos una vez más la posibilidad de practicar el portugués y disfrutar con buenos amigos. A ver si se nos ocurre otra actividad similar y no hay que esperar hasta el año que viene para volvernos a encontrar para falar em português.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s