Después de la visita a Olmedo nos dirigimos el sábado día 9 a Valladolid para realizar la Ruta de la lengua y la del Hereje.
El paseo por calles y plazas por la ciudad fue muy interesante; se leyeron párrafos del Diario de un cazador de Miguel Delibes en la calle Recoletos, donde nació el escritor; A continuación, llegamos a la Casa donde vivió durante dos años Miguel de Cervantes y como en ese periodo (1604-1606) ecribió, entre otras obras, el coloquio de los perros, Paqui y Fausti interpretaron varios párrafos de esa obra
Del poeta José Zorrilla conocimos la casa donde nació y la gran escultura que preside la plaza que también lleva su nombre; además, se leyeron varios de sus poemas. Jorge Guillén y Rosa Chacel completaron la relación de escritores que «leímos» en esta ciudad del río Pisuerga.
El domingo por la mañana realizamos durante 2 horas el itinerario del Hereje basado en la novela del mismo título de Miguel Delibes.
No pudimos dejar de impresionarnos con las obras de arte que recoge el Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio.
A las 16 h. iniciamos el viaje de regreso a Mérida con el convencimiento claro de que éste no podía ser nuestro último viaje literario.
http://www.facebook.com/album.php?aid=48745&id=183942128293558&l=581ba72624