También viajamos al Valladolid de Miguel Delibes…

Publicado: 14/04/2011 en Información

Después de la visita a Olmedo nos dirigimos el sábado día 9 a Valladolid para realizar la Ruta de la lengua y la del Hereje.

El paseo por calles y plazas por la ciudad fue muy interesante; se leyeron párrafos del Diario de un cazador de Miguel Delibes en la calle Recoletos, donde nació el escritor; A continuación, llegamos a la Casa donde vivió durante dos años Miguel de Cervantes y como en ese  periodo (1604-1606) ecribió, entre otras obras,  el coloquio de los perros, Paqui y Fausti  interpretaron varios párrafos de esa obra

Del poeta José Zorrilla conocimos la casa donde nació y la gran escultura que preside la plaza que también lleva su nombre; además, se leyeron varios de sus poemas. Jorge Guillén y Rosa Chacel completaron la relación de escritores que “leímos” en esta ciudad del río Pisuerga.

El domingo por la mañana realizamos durante 2 horas el itinerario del Hereje basado en la novela del mismo título de Miguel Delibes.

No pudimos dejar de impresionarnos con las obras de arte que recoge el Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio.

A las 16 h. iniciamos el viaje de regreso a Mérida con el convencimiento claro de que éste no podía ser nuestro último viaje literario.

 http://www.facebook.com/album.php?aid=48745&id=183942128293558&l=581ba72624

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s