Viaje Literario a Olmedo y Valladolid

Publicado: 07/04/2011 en Información

La Biblioteca Municipal organiza su VIII VIAJE LITERARIO para conmemorar el Día Mundial del Libro. En esta ocasión las 82 personas que se han apuntado al viaje lo harán a VALLADOLID los días 9 y 10 de Abril.

Durante esos días se realizarán 3 rutas literarias: La ruta del Caballero de Olmedo teniendo como referencia la obra de Lope de Vega; la ruta de la lengua en la que se leerán textos de Miguel Delibes, Cervantes, José Zorrilla, Jorge Guillén y Rosa Chacel y por último el domingo por la mañana se realizará la ruta del Hereje basada en la novela de Miguel Delibes.

  El viaje literario es una actividad de fomento de la lectura entre adultos ya que supone “volver a leer in situ” textos y obras literarias de escritores que ya han sido leídos y comentados en grupo. Estos viajes son una forma distintas de conocer los lugares que se visitan pues interesa no sólo el urbanismo, la arquitectura, las esculturas sino sobre todo se da importancia a la relación de esos hitos con lo que muchos escritores han dicho de ellos.

La Biblioteca Municipal de Mérida fomenta en gran medida estos viajes por lo que suponen de riqueza cultural, literaria, gastronómica y por supuesto de convivencia social y personal entre todas las personas que participan en ellos.

Adjunto programa de mano del viaje a Valladolid     Programa

Anuncios
comentarios
  1. magdalena moreno dice:

    quiero felicitaros por el viaje lo pasamos muy vien mis amigas estaban encantadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s